Mejorar el conocimiento de los riesgos de desastres, en favor de la protección de las vidas humanas, bienes materiales y medio ambiente; impulsando la gestión correctiva, prospectiva y reactiva del riesgo a nivel municipal y de su integración en la planificación e inversión territorial. Todo esto, promoviendo la participación de los territorios de la comuna, según sea apropiado, en la evaluación, comprensión y gestión del riesgo de desastres.